viernes, 27 de agosto de 2010

Quejas


Muy Buenas Noches, en esta ocasión  me veo obligado nuevamente a decir lo que pienso de las cosas que suceden a diario a mi al rededor y son las "QUEJAS".
 En estos ultimo días hemos presenciado el cierre de la máxima casa de estudios la gloriosa y tricentenaria USAC.
La cual se cerro por el movimiento "EPA" (estudiantes por la autonomía)  quienes defienden el derecho como estudiantes al participar en el Consejo Superior para los puestos de Vocal I y Vocal II.
La mayoria de "mis amigos" q estudian en esta Universidad tienen la pequeña particularidad de publicar en sus redes sociales o comentarles a sus amigos su inconformidad por las acciones tomadas por EPA, dicha particularidad esta bien. Expresarse es un derecho.
Tienden a publicar en sus muros su incomformidad que segun ellos son IDEALES DESGASTADOS, y todos comentan y hablan acerca de la mediocridad  y de la manera errónea  de hacer valer la autonomía de la USAC.   Esto es parte de lo que yo pienso con esta situación de la manera errónea de hacer valer la autonomía de la USAC.
La mayoría de personas que comentan en estos muros son  personas que se  dedican  a quejarse  y a quejarse  de lo que les molesta, pero solo eso "QUEJARSE"   se quedan con la manos cruzadas.


La gran mayoría son hijos de papi y mami que solo se dedican a estudiar y si les va mal hacer oficio o ir ala tienda!!!!  pero no tolero el hecho que solo se quejen y que esperen que alguien mas haga algo!!! si a vos te afecta esta situacion que haces para cambiar?? 
te quejas?? o actuas??? o es mas facil quedarte en tu casa viendo como los demas hacen algo???? 

9 comentarios:

  1. digase lo q se diga nunca se va a llegar a un acuerdo ya que todos tienen un diferente punto de vista, pues depende de cada quien como toma su lucha, no podes generalizar con que todos son hijos de papi y mami, ni siquiera la mayoria lo es, hay compañeros que no pueden tomar parte de la "lucha" porque viajan desde muy lejos, asi que seria mejor que nos expusieras tu forma de actuar ante esta problema,porque haces lo mismo en este blog lo que hacen todos en redes sociales. Paz hermano.

    ResponderEliminar
  2. los q me dan risa son los q dicen... ojala no sea por gusto q esos cierren la u.. pudiendo cambiar q si todo el estudiantado siguiera asistiendo a la u a apoyar (como cuando recibian clases) la presion de todo el alumnado ya hubiera solucionado esto desde los primeros dias...

    ResponderEliminar
  3. querido amigo Charlie ami no me corresponde Actuar, a ustedes que son los afectados es a los que les corresponde, estoy totalmente deacuerdo con el hecho que no se llegara a un acuerdo total, pero no podemos seguir solo mirando como los demas hacen algo mientras que los que tenemos la oportunidad de hacer algo no lo hacemos....si es cierto ahi gente que no es hijo de papi o mami...pero a esa gente va mi critica...ellos solo se quejan y eso me molesta no proponen!

    ResponderEliminar
  4. No comentes de algo que no sabes y de una institucion a la cual no asistis.
    Si tenes bronca con la mara es tu rollo, cada quien es libre de expresarse.
    Y por sino lo habias notado, la USAC es la universidad del pueblo, no creo que "la mayoria" sean "hijos de papi y mami"
    Y por sino sabes se firmo una carta con mi director de escuela para que se abran los cursos de sistemas. No podes generalizar que no estamos proponiendo, porque estamos accionando por el bien de nuestra casa de estudios. Antes de comentar de una manera ardida es necesario analizar y no solo hablar por hablar!

    ResponderEliminar
  5. Como primer punto yo comento lo que quiera!!!!
    Segundo punto, como usted dice señorita ceci, cada quien opina lo que quiera!!!!
    Por lo tanto, no estoy generalizando. Creo que fui especifico en decir que la mayoria de "mis amigos" son hijos de papi y mami los cuales nuanca en su vida han trabajado y mucho menos han salido del caparazon que los tienen sus papis!!!! Esta bien que recibas tus cursitos, pero mi punto no es ese, sino de que te quejas y quejas porque esta cerrada la U y no haces nada porque se habra!!! o has ido alguna vez alguna junta estudiantil??? has convocado a tus amigos para firmar un documento donde diga que estan en contra de estos hechos y argumentarlos para que se pueda abrir??? No voy ala U, pero me informo de las cosas que pasan y conozco de los dos puntos de vista y claro que no estoy deacuerdo que este cerrada la u. Ademas eso de ardido, no creoo que sea para mi...sino no hubieras comentado este blogg... y con lo de analizar antes de hablar y hablar....AGUASSS!!

    Jovenes, mi intención no es pelear con ustedes nunca llegaremos a un acuerdo, esto va mas allá....ACTUAR!!!

    ResponderEliminar
  6. Los que se "quejan" en las redes sociales son los que saben que estudiando y superandose es como se saca a un pais adelante, no con tanta babosada. Bochincheros!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, solo al mencionar "hijos de papi y mami" se nota que hay muchos por ahi que son resentidos sociales, cada quien y su suerte no? Si te queres superar estudia y hace la vida que queres, no le andes quitando la oportunidad a los que si quieren hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajaja...Brenda gracias por tus comentarios!!!! a quien le quito la oportunidad de estudiarrr??? no estudio??? gracias a Dios tengo la vida que tengo y q quiero, ademas no dependo de mi papi o mami para hacerlo.... talvez tu si!!! y claro Estuidando y trabajando se saca al pais adelante...totalmente de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  9. Que tal Sergio, pues yo estoy de acuerdo con tu punto de vista soy alguien que trabaja y adicional mente también soy estudiante de la USAC especialmente de la gloriosa escuela de Economía, tal vez los compañeros que han comentado anteriormente no ven un poco mas haya, parece que se limitan a ver las inconformidades de los demás, en ves de como vos bien lo decís generar propuestas de cambio que conlleven al desarrollo integral de todos los que pertenecemos a la tri centenaria, yo entiendo bien lo que te referís xq me incluyo entre el grupo de estudiantes q no hacen nada al respecto por que la situación cambie soy de aquellos que simplemente salen de trabajar y esperan ver en las noticias la apertura de la USAC, no genero soluciones y en cierto punto hasta podría ser parte del problema al no luchar por que se respete la autonomía de la San Carlos, me dio un poco de riza el comentario de la señorita ceci ya que si no estoy mal vos tenes todo el derecho de opinar lo que se te venga en gana al fin de cuentas parte de los impuestos que vos pagas por muy pocos que sean pagan mi educción superior y la de todos los que han opinado anteriormente a mi, y que por cierto no se si son de la San Carlos o que.

    Dale pa delante mano que que considero que con el simple hecho de generar un blogg y expresar tu inconformidad por la situacion ya sos una pieza de cambio a diferencia de otros que solo nos limitamos a opinar cuando las cosas ya estan hechas.

    ResponderEliminar